viernes, 10 de julio de 2009

Curiosidades...1.1

Ayer, mi primer día libre, me tomé tiempo para disfrutar de perderme por la ciudad y es así como uno encuentra personajes salidos de una novela y haciendo del teatro su vida.
Venía yo subiendo del puerto para volver al centro de la ciudad, al sentarme descubro a mi lado un hombre de unos 70 años vestido de ciclista pero con una bici "rara". Al rato, cuando he recuperado el aliento después de mi paseo, lo miro más atentamente y descubro que la bicicleta es una "monocleta"??? , es decir, una sola rueda con pedales y el caballero además lleva bien anclada en su casco una careta que no llego a descubrir porque me da la espalda. Finalmente no se trataba de un caballero sino de un caballo (la careta era la cabeza de un caballo claro). El hombre se acerca a mí para explicarme la historia del drama de Ricardo III de Shakespeare de donde se extrae la famosa frase "un caballo, un caballo, mi reino por un caballo".
Tras un rato de charla me invita a adivinar en la piel de que personaje se meterá después, él me dice que como española podría llegar a conocer la respuesta. Yo que no estaba muy lúcida, pero por supuesto como conocedora del folklore nacional hice referencia a otro animal, resulta evidente: EL TORO. El buen hombre me hace fijarme en su perilla que comienza a sobresalir de su rostro y toma una forma puntiaguda muy característica...
Ayer conocí a Don Quijote de la Mancha al exilio, en la ciudad de Brest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario