martes, 25 de agosto de 2009

Alergias, alergias y mas alergias! Reencuentro con el sistema sanitario francés

Nunca olvidaré la voz de mi madre explicandome porqué no podia ir a una excursion: "seguro que te entran ganas de ir al bagno y no puedes ir, o te pones mala, o te pierdes"
Hoy cada vez que salgo de casa de viaje, viejos fantasmas caen sobre mi pero hoy cuento con un armamento de una potencia considerable para hacer frente a mi sombra gafe.
En esta ocasion, desde mi llegada a Brest, empiezo con una buena crisis de alergia al polvo y la humedad de la biocasa (primera caja de pastillas), a mi primera alergia le sumamos una segunda a los gatos (segunda caja de pastillas), luego viene el episodio de las pulgas y una urticaria terrible a causa de que, en estos momentos, mi piel es hipersensible (tercera caja de pastillas). A continuacion viene el episodio que ha motivado que escriba este nuevo capitulo en mi blog, porque lo que os he contado hasta ahora, no son mas que banalidades.
A la vuelta del festival de Astropolis, y tras una reposante magnana de domingo de suegno, a las 3 de la tarde me dispongo a preparar una paella para compartir con Kevin. El sabado por la magnana en el mercado habia comprado todo lo que me hacia falta, por supuesto necesitaba tanto pimiento rojo como el pimiento verde alargado tipico del picadillo. Me permito hacer una pequegna aclaracion de vocabulario para hacer mas comprensible la historia: en francés, pimiento se escribe "poivron", "piment" en espagnol seria el pimenton super picante (no recuerdo su nombre exacto). En fin, resulta que durante mi compra encuentro preciosos "piments" con una apariencia muy similar a nuestro pimiento espagnol, y ahi viene el doble engagno, el primero a la vista y el segundo por la semejanza en el nombre "piment" y "pimiento".
Me permito hacer una segunda aclaracion, el domingo por la magnana cuando volvimos después de pasar toda la noche en el festival, me apliqué mis cremitas del tratamiento para que mi piel no se reseque, antes de dormirme. En realidad al despertar deberia haberme rehidratado, pero no lo hice, tenia HAMBRE.
Y manos a la obra, comienzo a preparar la paella. Primero pico las zanahorias, el pimiento rojo y AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH! el "piment" verde. Mientras lavo el supuesto "pimiento verde" me toco mi cara reseca tras haber pasado 7 horas en la cama y comienza el drama.
Mi ojo derecho se cierra por completo y soy incapaz de abrirlo, me duele, quema, comienzo a gritar como una posesa y corro al cuarto de bagno, Kevin alarmado detras mia, preguntandome qué ocurre (tambien gritando, lo cual ayuda mucho en momentos de crisis). Mientras me lavo el ojo, en lugar de mejorar, cada vez me quema mas y ahora ademas empieza a arderme toda la cara. Cada segundo que paso sin tener la cara sumergida en agua, es como si tuviera fuego en la piel, le explico como puedo a Kevin lo que le sucede sin dejar de gritar de dolor y le pido que llame a urgencias. En este momento tengo los dos ojos cerrados y la piel en fuego vivo, preguntandome si podré volver a abrir los ojos alguna vez (sé que suena muy dramatico pero yo soy asi de tremendista, que le vamos a hacer). Por supuesto por telefono nos dicen que vayamos al hospital, llamo a mi secretaria para que nos lleve o nos de otra solucion. Ella nos da el telefono de un servicio de médicos a domicilio. Entre tanto ha pasado una hora u hora y media en la que Kevin y yo no hemos parado de gritarnos por diferentes razones, guiados por los nervios. Mis pequegnas inmersiones en agua helada comienza a dejarme abrir los ojos y a calmar el ardor de mi piel, llega el médico y tras su elocuente diagnostico de reaccion alérgica desconocida (quizas al "piment", quizas a mis cremas, mis pastillas... sin concretar), me da mi cuarta cajita de pastillas.
A las 5 de la tarde comemos una deliciosa paella con "piment" (picado por Kevin, porque el anterior lo tiré directo a la basura y yo tenia miedo de picar otro) y es en ese momento en el que me doy cuenta que el "piment" no es lo mismo que el pimiento, justo en el momento que descubro que mi paella esta especialmente BIEN PICANTE.
Dicen que el picante es afrodisiaco, pero yo puedo a aportar, que EXCEPTO después de dos horas de gritos intercambiados entre dos personas como la pelota en un partido de tenis...

5 comentarios:

  1. Y seguro que tampoco se te ocurrió hacer fotos :-P. Es broma. Espero que ya estés bien. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver! Seguro que ya no se te olvida esta palabra en francés. Espero que todo haya pasado y estés perfectamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. bueno, míralo por el lado bueno...ya conoces los sistemas sanitarios de 3 países europeos: España, Italia y Francia, jejeje. qué mala leche tengo!!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja! especialista en sistemas sanitarios internacional, yo no lo habia pensado...
    ya prontito nos reencontramos y pasamos una de esas largas noches con cenita y tinto fresquito a hablar como cotorras :) Por cierto, aun tengo cosas que contar, aunque lo haga desde espagna, quiero dejar constancia escrita de toda mi aventurilla bretona!!! Muchos besos a todos, que ganas de volver, aunque los 45° me echan para atràs, que gozada pasar toda la vida a 20°!
    Tant pis!!!

    ResponderEliminar
  5. Aynsss!!! Se me acabaron las vacaciones....no!!!! hacía tiempo que no tenía esta "depresión postvacacional"....pero a pesar de todo, tengo ganas de volver a Sevilla para ver a personajes como tú!!!! jeje. Un beso y que pases u buen viaje de vuelta. Pero ojo, queda pendiente una cenita con vino y larga charla!!!

    ResponderEliminar