jueves, 13 de agosto de 2009

Astropolis

Oh la la la la!!! Al final, voy a acabar asociando la Francia y la música electrónica: Nuits Sonores mai 2008 à Lyon, Astropolis aôut 2009 à Brest.
Astropolis es un macro festival de música electrónica, tecno, house,... dj's en general, que se celebra al aire libre en un parque protegido, lleno de grandes árboles, esplanadas enormes de verde césped y un castillo de la edad media que se eleva en el centro de manera orgullosa. Por todas partes rodeado de pequeños puestos de artesanía, puestos de prevención e información de la drogadicción, ONG'S, kebabs, crepperie... y todo tipo de formas, luces, colores, texturas, que daban al lugar un cierto aire mágico.
Las diferentes escenas tienen lugar bajo grandes carpas de circo, cada una diferenciada por el ambiente y la música que llevan las almas al extásis (es necesario decir que la mayoría de los asistentes alcanzaron el nirvana gracias a ciertas sustancias...).
Un buen ambiente, buena música, fuegos artificiales, malabaristas y artistas de la calle, ... ¿se puede pedir más?
Se me ha olvidado decir que Astropolis es un festival tan grande, que tiene la gentileza de compartir toda la potencia de su sonido con el hospital que queda justo al otro lado de la carretera... Conozco una enfermera que trabajo la magnana del domingo después del evento en dicho hospital, ella me ha contado que todos los pacientes estaban super cansados, que no habian dormido demasiado. Se ve que pasaron toda la noche bailando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario