jueves, 13 de agosto de 2009

Las pequeñas cosas

Hoy me he levantado contenta, a pesar de que en mi casa sigue celebrándose cada noche la fiesta de las pulgas.
Las pequeñas cosas, los placeres simples... Este fin de semana espero la visita de una amiga, ayer pasé una noche muy agradable, esta noche he quedado con otra paciente con la que me entiendo muy bien para ir a un concierto en el puerto... nada de extraordinario pero me niego a intentar justificar un momento de felicidad, es mejor vivirlo.
En este estado me he dado cuenta de todos los pequeños placeres que me regalo, pequeñas gourmandises que ya había conocido durante mi primera estancia y que ahora busco de manera rutinaria en el supermercado. Al contrario que durante dicha primera estancia en la que mis excursiones al supermercado eran más bien pequeños proyectos de exploración gastronómica.
La siguiente lista la hago por mí para recopilar mis caprichos franceses habituales:
- Chocolate 1848 Noir Noissette Fondant aux pépites d'orange
- Cereales Fitness Miel et Amandes
- Un buen trozo de queso Comté
- Los pequeños panecillos de leche Pasquier
- Los ositos de chocolate relleno de una suave nube (como los garrotazos pero muuuuuuuuucho mejor)
- La mousse de caramelo de la Lechera
- El jamón de york Le Bon Paris
- Galletas Pétit déjeuner de Lu chocolate et cereales
- La confitura de frutas le bon maman (no se escribe asi pero... en fin)
- Un buen croissant en la terraza de un bar un día de sol (por ahora el clima solo me ha permitido este capricho un día, ¡maldita lluvia!)
- Un buen vaso de sidra!!!

En fin, no se puede decir que haya vuelto a Francia para reencontrar estos pequeños caramelos de felicidad gourmand pero sí que es verdad que mi relación con la Francia está envuelta de olores y sabores que conforman una parte importante de esta vivencia.

Tras hacer esta lista se me viene inmediatamente al pensamiento su antonima, todas aquellas pequegnas cosas que me faltan cuando dejo mi pais:
- las super regagnas de Rociana del Condado
- el Cola Cao
- El buen queso curado Gran Capitan
- El queso fresco
- los Risquetos
- una buena lubina a un precio "razonable" (la mayoria del pescado aqui se paga a precio de oro, también la fruta)
- Los chocos fritos
- Un pollo en condiciones. Me explico, ayer cociné un biopollo, estos que son educados y alimentados al aire libre; pués bien, yo diria que su vida ha sido triste porque no es lo mismo estar al aire libre cerca del camino de montealto, que en Brest, todo el dia bajo un cielo gris y la lluvia, vaya mierda! asi que el sabor, a pesar de mis grandes dotes como cocinera, c'est pas terrible!


3 comentarios:

  1. siii!!! chocolate a la orannngeeee!!!

    ResponderEliminar
  2. Aceptamos jamon, incluso un buen filete de solomillo ibérico pero yo nunca he sido mucho de gambas, no, no, HAY QUE PELARLAS! y me da pereza...

    ResponderEliminar